YOUNG FIRE

Ibiza. Islas Baleares

Young Fire es un grupo de rock alternativo nacido en la isla de Ibiza en el verano de 2015. El dúo inicia su trayectoria conjunta en formato acústico, actuando en varias salas y eventos tanto en Ibiza como en Barcelona, ​​ciudad donde crecen musicalmente en un circuito más underground.

El último año han estado trabajando en su EP debut, apostando por un cambio de estilo en comparación al formato acústico que habían presentado hasta las últimas fechas. Con Ainhoa ​​Widder a la voz y guitarra rítmica y Johan Alz Martin a la guitarra solista y teclados, se crea un sonido ecléctico a caballo entre el rock alternativo y el trip hop reminiscente de la década de los 90. Las bases electrónicas generan espacios para unas guitarras con más actitud, que junto con una voz etérea y melódica crean un sonido muy personal dentro de la escena actual.

El proyecto abarca desde el rock alternativo con influencias como Pearl Jam, Radiohead, Jeff Buckley o Thrice, hasta el trip hop, influenciados por los que fueron precursores en la creación y evolución de este género como Massive Attack, Portishead y Hooverphonic entre otros .
Otros artistas que han marcado el estilo de la banda son London Grammar, Depeche Mode, Daughter, Ex: re, Death Cab for Cutie, Karnivool, Enter Shikari, Papa Roach, Blind Melon, Tesseract, Paramore o Foo Fighters.

Formación

Ainhoa Widder, voz y guitarra rítmica
Johan A. Martin, guitarra solista y teclados

Contratación

Áitor Nova | NOVA Music
Producción & Management
(+34) 687 663 445
aitor@novamusic.es
www.novamusic.es