NINOT

Sitges. Barcelona

Ninot es Sitges, bares y casualidades. Ya hace más de dos años que Marc Casanova y Iu Bover dejaron su etapa de versiones para emprender su propio proyecto musical. Para ello, contaron con Víctor Bregante, quien en un principio la única relación que debía tener con la banda era la de hacerle la parte gráfica. Pero, como siempre, las personas tendemos a engancharnos y sentirnos atraídas por lo que suena bien. Y eso es lo que le pasó a Víctor cuando escuchó las primerísimas notas de su futura banda. Así nació Ninot.

Inspirados por la electrónica de bandas como LCD Soundsystem, Justice o Daft Punk y la musicalidad de catalanes como Ferran Palau, El petit de cal Eril o Pau Vallvé, en Iu Bover en la batería, Víctor Bregante los teclados y Marc Casanova a la guitarra y voces publicaron en octubre del 2019 el EP Casa y pronto nos compartirán su LP “Núvol”, bajo el sello Right Here Right Now.
En su corta vida como trío, marcada por la pandemia, ya han subido a los escenarios de salas como el Heliogàbal de Barcelona, ​​el festival Jardins de Terramar de Sitges o en varios locales del pueblo, como fue el Guitar Shop Music Bar en su concierto debut.

Estética impecable, sonidos vibrantes y letras que se acoplan a los sentimientos. Que no os engañen sus tres colores primarios. Muñeco va más allá de lo básico.

“Núvol” es el primer larga duración del trío tras la autoeditado y bien recibido debut Casa, en 2019. Para esta ocasión, Ninot ha optado por autoeditarse el nuevo trabajo Núvol a través del sello independiente barcelonés Right Here Right Now (RHRN) , especializado en el autoedición asistida. Y ha sido grabado en Puigsagordi, Centelles, con producción de Jordi Casadesús (La iaia, Maria Rodés, Cesc Freixas, Núria Graham, Gemma Humet), mezclas de Panxii Badii (Clara Peya, Enric Montefusco) y masterización de Víctor García (Pau Vallvé , Viva Belgrado, Nueva Vulcano) de Ultramarinos. Previsto para el mayo, el nuevo trabajo de estudio constará de 12 temas y supondrá una evolución de lo que el trío ya nos dejó ver con Casa. “Por un lado, seguimos con nuestro concepto de música mayoritariamente basada en sintetizadores, esta vez llevados al límite -explican- y por otro lado, hemos dado un paso más hacia la electrónica con cajas de ritmos y más investigación y experimentación “.

Formación

Marc Casanova, voz y guitarra
Iu Bove, batería
Víctor Bregante, teclados

Contacto