JULES

Barcelona.

JULES es el proyecto y nombre artístico del músico barcelonés Juli Farfán. Es un proyecto de BandAutors, (cantautor que suele acompañarse de otros músicos, según las circunstancias), que se mueve entre el pop, el rock, el indie, el folk y la canción de autor; y el resultado de esta combinación son unas canciones que están rellenas de melodías contagiosas, ritmos variados ya veces atípicos, unas armonías bien trabajadas, y unas letras que bien pueden ser punzantes y reivindicativas o bien pueden tratar de temas cotidianos con ternura.

Aunque sus influencias musicales vienen más de bandas que de solistas, el gusto por la palabra la ha llevado a ganar varios premios en concursos de Cantautores, como los de Viladecans y de Horta-Guinardó (1er Premio, como a Juli Fargo); Sant Joan Despí (2º Premio, como Dr.Fargo); y Canción de Salitja (Premio Votación Popular, como Jules). También, con banda, el Premio Votación Popular del Sona9 (como Dr.Fargo); y el Premio Aglà del Festival Tardes bajo la Encina (Fonollosa), el 2º Premio en el concurso Vinebresona y el Premio Embarraca’t el Concurso Joan Trayter (Figueres, 2018), los tres como JULES.

Ha tocado en varias salas de Cataluña y España y en Festivales como Acústica de Figueres, Aphonica de Banyoles, La Merçé (BCN), Toc de Corn (Cornellà Ll.), MUDA (Petit Burg), Vesprades sota l’Alsina (Fonollosa) , Quan Cau La Nit (Matadepera), Fent l’indie! (Casa Elizalde, BCN), Fiestas de Gracia, Fiestas de Poble Sec, Fiestas de Cerdanyola del Vallès, BCN Vintage Market, ÚS Festival (BCN), Festival Embarraca’t, Figueres.

La propuesta de JULES es muy versátil, y puede presentarse en diferentes formatos, según las características del espacio: puede encajar en diferentes eventos, desde fiestas mayores (versión más eléctrica y enérgica), fiestas más íntimas o eventos de pequeño formato (versión de trío, cambiando la batería por cajón, caja y plato) y se hace más acústico todo. Asimismo, dado que las letras tienen mucha importancia, puede encajar en ciclos de música de autor también, donde se presenta en solitario o formato de dúo acústico con voz y guitarra y otro instrumento.

JULES ha publicado tres discos, “S’ha de reiniciarr” (Right Here Right Now, 2013) y “Vers la llum” (Petits Miracles / Música global, 2015), y “Polígons” (Petits Miracles, 2018) y este año tiene previsto publicar su 4º LP “10 maneres de viatjar sense bitllet” (RHRN).

Formación

Juli Farfán, voz
Iván Morales, batería y percusiones
Álex Álvarez, bajo
Ignasi Miranda, guitarra
Fedor Veselov, piano/teclado
Aloma Ruíz, violín
Manel Gil-Inglada, guitarra

Contratación

Culturae – Eduard Sant
esant@culturae.cat
653 169 515