FOUR FLAGS

Andorra

El nombre del grupo con residencia en Andorra Four Flags, se debe al origen de sus componentes: cuatro nacionalidades, que comparten un proyecto y gustos musicales variados, que van desde Ramones, U2, Foals, The Cure, Johnossi y Placebo entre otros.

Desde su primer ensayo, alrededor de 2013, la composición propia fue un objetivo principal, así como la necesidad de dar alas a su creatividad.

La primera puesta en escena en público fue en el Festival Jueves de Rock en Andorra en 2015.

Después de una parada que duró casi dos años y después de un par de cambios en la formación, en diciembre de 2017 el proyecto volvió a arrancar de manera más seria.

En 2018, el grupo participó en dos festivales locales al aire libre como son el Jambo Street Music y el Andorra Shopping Festival, donde interpretaron su repertorio que en el mismo año se convertiría en su primer álbum de estudio : Virtus Unita Fortior (RHRN).

El álbum está compuesto por 12 temas de autoría propia, que reagrupan las influencias musicales que representan a cada uno de los componentes del grupo. El resultado de esta mezcla es un estilo indie-rock con variación de intensidades y con letras en inglés.

El álbum se presentó de manera oficial el 23 de febrero del 2019 en un concierto en el Foro del FNAC Andorra.

A lo largo del 2019, Four Flags ha realizado conciertos en el Hard Rock de Andorra, el PANGEA de Barcelona y su segunda participación en el Jambo Street Music de Andorra

Ese mismo año, también fue seleccionado el tema “By myself” para interpretar con la Orquesta del Auditorio Nacional de Andorra en el Concierto de Primavera, junto con otros músicos del país.

Posteriormente, el grupo ha participado en un concierto de verano en la Parroquia de La Massana también en Andorra, y que ha servido como presentación del nuevo bajista Edu Cunha, quien sustituyo a Jordi Díaz.

Uno de los temas del álbum titulado “Perfect Sound” ha salido en uno de los episodios de la primera temporada de la serie de televisión catalana de TV3 titulada “Las del hockey” de la que Netflix ha adquirido los derechos de emisión para la plataforma.

Formación

Riccardo Sandrini, voz (ITA)
Chris D’Annunzio, guitarra (ARG)
Lucas Barreiro, guitarra (POR)
Edu Cunha, bajo (ESP)
Martín Blanco, batería (ARG)

Contratación