Formentera Badminton Fan Club

Marc y Jaume se compran una guitarra el mismo día después de acudir a un festival de música alternativa en Palma. Han actuado, entre otros, Lori Meyers, Los Planetas y Satellites. Creadores por naturaleza, a partir de ahí integran el proceso de composición como parte de sus vidas.

A través de los años, montan un buen número de formaciones, juntos y por separado, y aprenden a tocar otros instrumentos. Con la última, Carlovich, participan en el concurso Enderrock de Barcelona y graban dos EPs. Es aquí cuando el Jaume se desplaza en Ibiza unos meses a trabajar, y enviar demos -grabadas en su piso con medios muy precarios- al Marco.

Ya de vuelta a Mallorca, hablan de las demos y de la nueva dirección que muestran. Eligen un nombre para la banda (una conversación nocturna con una amiga influye) y siguen desarrollando las canciones bajo el nombre de Formentera Badminton Fan Club. Contactan con un antiguo amigo de la infancia, Fabian Bover, que acaba de terminar sus estudios de ingeniería de sonido en Manchester, y acuerdan grabar un LP durante el verano en su home studio.

Los 3 meses se dilatan casi un año, cuidando cada detalle y experimentando todo lo posible con el equipo limitado del que disponen para grabar -básicamente una tarjeta de sonido y un Macbook. Finalmente, de las 10 canciones que se masterizan, sólo 6 entran en el disco, el cual titulan ‘Imantisme’, en referencia a las corrientes mágicas que emanan de Formentera.

A pesar de recibir otras ofertas de discográficas, optan por la autoedición con el sello barcelonés RHRN por las facilidades, libertad y confianza que les aporta. Tras una exitosa campaña de crowdfunding, estrenan el álbum el 25 de octubre de 2019. Un mes antes, se desplazan a Santa Eulalia (Ibiza) a vivir durante un año, donde preparan conciertos y componen canciones para un futuro segundo álbum .

Formación

Marc Martorell, guitarra y voces
Jaume Roca, guitarra y voces

Contratación